domingo, 3 de junio de 2012

Matalascañas, Doñana y Portugal!!

Todos tenemos muchísimas ganas de irnos de viaje de estudios, que por cierto ya queda menos, nos vamos el 12.
Vamos a Matalascañas, que aquí os dejo unas fotos de las playas que son preciosas:
Os dejo un vídeo que me ha llamado la atención de las playas de Matalascañas



En Huelva vamos a ir al Río Tinto, que me hace mucha ilusión, vamos a ir a las Carabelas también,

Río Tinto


Muelle de las Carabelas
Carabelas
También vamos a Doñana, tengo muchas ganas de ir porque dicen que es precioso.

Espacio Natural de Doñana
Categoría UICN II (Parque nacional)
Lagunas de El Acebuche
Lagunas de El Acebuche
Situación
PaísBandera de España España
DivisiónFlag of Andalucía.svg Andalucía
SubdivisiónBandera de la Provincia De Huelva.svg Huelva
Flag of Diputacion de Sevilla Spain.svg Sevilla
Flag Cádiz Province.svg Cádiz
Coordenadas36°56′51″N6°21′31″OCoordenadas: 36°56′51″N 6°21′31″O (mapa)
Datos generales
AdministraciónJunta de Andalucía
Grado de protecciónParque Nacional y Natural
Fecha de creación16 de octubre de 1969
LegislaciónDecreto 16-10-1969
Nº de localidades10 municipios
Visitantes392.958 (en 2007)
Superficie53.709 ha
Sitio web[]
Parque Nacional de Doñana
UNESCO logo.svg Welterbe.svg

Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Sanlucar barrameda marisma2.jpg
Vista de las Marismas del Guadalquivir.

Coordenadas36°56′51″N6°21′31″O
PaísBandera de España España
TipoNatural
Criteriosvii, ix, x
N.° identificación685bis
RegiónEuropa
Año de inscripción1994 (XVIII sesión)
Año de extensión2005

El lince es un animal en peligro.
Tengo muchísimas ganas de ver uno, porque es uno de mis animales favoritos.



Vulpes vulpes sitting.jpg




Doñana es un espacio natural protegido español situado en  Andalucía. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa.





Y por ultimo, uno de los 4 días que vamos, visitaremos    Portugal, vamos al sur al Algarve.
Aquí os dejo fotos de las playas:

playa_del_algarve-portugal

Nunca he ido a Portugal y creo que esta va a ser una estupenda ocasión, ya que voy con mis compañeros.



Yo creo que nos lo vamos a pasar genial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario