lunes, 24 de octubre de 2011

Cuento del Fantasma

Había una vez una niña que estaba leyendo un cuento de fantasmas, esa niña se llamaba Lucía, le gustaban muchísimo los fantasmas, y quería conocer uno.
Su amigo Ramón dijo:- Seguro!!. Cuando Ramón y Lucía se fueron a dar un paseo, Lucía, vio algo raro, fue corriendo y..., era un fantasma!!!.
Pero lo mas extraño es que estaba llorando.
Ramón temblando dijo:- no te acerques Lucíaaa!!, pero Lucía no tenia miedo, y le pregunto:
-¿Que te pasa?,
el fantasma se asombro y dijo:- ¿no me tienes miedo?
-No, a mi me gustan los fantasmas, pero dime,¿qué te pasa?
-Pues que como hay muchos niños a los que les doy miedo no tengo amigos.
-No te preocupes, tengo una idea.
Lucía y Ramón, fueron llamando a todos los niños y niñas, y les dijo Lucía
-hay un niño que quiere que seáis su amigo, pero tenéis que decir que si.
Todos dijeron que si, cuando vieron al fantasma se asustaron y dijeron:  AH!! y salieron corriendo.
Lucía les dijo: No por favor, no os valláis!
pero el fantasma empezó a contar chistes, los niños se empezaron a reír y se hicieron amigos.




El fin de semana

                                                                   Sábado
El sábado fui a comer con unos amigos, a un sitio moro, yo me comi unos pinchitos  de carne, estaban muy buenos también pedimos, pastela y cuscus.

y después me fui a mi casa.


El fin de semana

Viernes

El viernes, estaba dormida, cuando mi padre entro en mi habitación corriendo con un montón de churros(que me encantan) y yo salte de la cama corriendo para poder desayunar churros!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Lengua ejercicio 4

.Ser un cielo


Una vez la madre le pidió al hijo:

-Puedes ir a comprar el pan
-claro mamá
-muchas gracias
-pero, bueno luego haré los deberes
-hijo eres un cielo

La historia de la marmota

Erase una vez un concurso de quien tenia como mascota la marmota más grande del mundo.

Cuando llegó el día del concurso se presentaron un montón de marmotas enormes, cuando de pronto entro un hombre con un sombrero de marmota enorme!!

-Pero señor que esta haciendo?
-yo?, estoy en el concurso del sombrero más grande del mundo.
-como? no no esto es el concurso de la marmota mas grande del mundo!
-que!?, no era del sombrero mas grande del mundo???!!
-que vaa!, eso es en la cera de enfrente jajaja.
-ammm, jajaa

Encerrada en el acensor

Hola, mirar la historia empezó así el grupillo del teatro para granada quedamos en las torres y yo subí a mi casa a por la merienda, cuando bajé a llevarla el ascensor se paro y quedo un hueco enorme de la puerta del 1º y la otra mitad la puerta del 0, era la primera vez que me paso y me puse nerviosa, (si os pasa a vosotros lo primero que tenéis que hacer es tranquilizaros, por que os van a sacar) yo lo que hice fue darle al botón durante 4segundos como venia en las instrucciones, me atendieron y me dijeron que estuviese tranquila yo di el teléfono de la casa y mi madre me fue llamando por todas las plantas hasta que me encontró, lo bueno era que yo tenia la merienda y me todo un zumo para tranquilizarme, mi madre llamo a la sala de maquinas y me sacaron al sacarme tuve que saltar un trozo enorme jeje, y ya cuando salí vinieron los de el ascensor pero como mi madre llamo a la sala de maquinas pues como estaban mas cerca me sacaron antes, pase un mal rato pero bueno lo que quiero decir con esta historia es que si es la primera vez que os pasa si hay un botón para llamar le dais y si no intentáis llamar la atención saltando o algo para que alguien llame para que te saquen.

Las musarañas

Descripción

Musaraña común (Crocidura russula)La Musaraña es un mamífero que pertenece al orden de los insectívoros, aunque en su alimentación también suelen entrar pequeños vertebrados.
Su hocico tiene una prolongación de forma puntiaguda y los ojos son pequeños. Su pelaje es corto, muy denso y aterciopelado. Las orejas sobresalen claramente del pelaje. La cola es tan larga como la mitad de la longitud de la cabeza más el cuerpo y tiene una serie de pelos largos, distribuidos irregularmente, los cuales sobresalen del resto.
El color de su espalda puede ser gris amarronado, pardo o pardo rojizo, y por los costados el color se va degradando hasta llegar al vientre que es color gris. Los jóvenes son completamente grises y los adultos durante el invierno se vuelven más grisáceos y oscuros.
La Musaraña Común mide entre 5,4 y 8,45 cm., a lo que hay que añadir su cola que varía entre los 2,8 y los 5 cm. Su peso puede ir desde los 4,7 hasta los 12 gramos.
Posee un total de 28 piezas dentales totalmente blancas, presentando en la mandíbula superior 6 incisivos, 2 colmillos, 2 premolares y 6 muelas, y en la mandíbula inferior, 4 incisivos menos que en la superior.
Este animal puede vivir en cautividad hasta 4 años, pero lo normal es que su vida finalice a los 2 o 2 años y medio.


Si queréis ver más información como la reproducción, la alimentación... mirar en esta página:Musarañas 

jueves, 13 de octubre de 2011

Lengua ejercicio nº10 página 36

Cunado Ramón termina de dar su clase, antes de irse pide educada mente un paraguas, cuando estaba bajando las escaleras, la misma mujer de antes seguía sentada en las escaleras, Ramón, pensó que si le pide educada mente que le dejara un hueco para pasar, no tardaría tanto.
La mujer lo miró con cara de sospecha, y cuando Ramón abrió la puerta para ir se a su casa, la mujer le llamo:- Perdone, puede venir un momento?
Ramón con un poco de vergüenza:- si que le pasa?
Y ella contesto:- Nada, y a usted...
Ramón:- No...
La mujer se abalanzo encima de el pobre Ramón, y empezó a grita:- ¡ladrón!, ¡ladrón!
Todos los vecinos bajaron corriendo con palos y lo que pillasen, el pobre Ramón estaba intentando de explicar que el no había robado nada, cuando la mujer dijo:- ¡ Ese paraguas no lo llevaba usted cuando entro!!!!
y Ramón se río y dijo:- señora, no ve lo que esta cayendo, he tenido que pedir un paraguas.
La mujer avergonzada pidió perdón, al final todos se rieron jaja.
Y la señora le dijo a Ramón:- lo siento mucho en serio vente a mi casa a tomar algo por favor.

sábado, 8 de octubre de 2011

Dictado

Cecy voló sobre una corriente de aire frío y observó la aldea con los ojos de un búho. Aterrizó en la ventana de Tom y miró a través del vaho. Estaba dormido. Después, bajo la forma de una mosca, se posé en su almohada.
-Tom -Le susurró al oído-, el miércoles vendrás a casa a merendar con mi familia. Al despertarse, y sin saber por qué, Tom buscó una dirección y encargó unas orquídeas asiáticas para una tal Cecy, a quien, por supuesto, no conocía.