miércoles, 25 de mayo de 2011

Felicidades!!!

    Bueno para empezar... FELICIDADES!!!



                   Elena
Me parece una chica excelente, y le deseo de todo corazón, que lo pase bien, que estudie aunque se aburrido, pero eso no importa por que ella estudia y saca muy buenas notas, es muy simpática, y es buena amiga y si sigue así le tengo que decir que aquí tiene una amiga.

 
                      Serena 
Bueno,Serena,en tu cumple, aunque yo no valla, espero que te lo pases muy, muy, bien, te deseo que te regalen  muchas cositas que te lo pases bien con Ana y de mas amigas,y si necesitas algo di lo por que siempre te voy a intentar ayudar en todo.



                     Juan Carlos 
Bueno Juanca, que te lo pases muy bien el la bolera con tus compis, y que te diviertas, con el juego de la play de fútbol, bueno, y te deseo lo mejor, en este día tan especial, que espero que lo disfrutes mucho, mucho. 
 


jueves, 19 de mayo de 2011

El León y el Ratón

Unos ratoncitos, jugando sin cuidado en un prado, 
despertaron a un león que dormía plácidamente al
pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto,
atrapó entre sus garras al más atrevido de la pandilla. 
El ratoncillo, preso de terror, prometió al león que si le
perdonaba la vida la emplearía en servirlo; y aunque esta
promesa lo hizo reír, el león terminó por soltarlo. 
Tiempo después, la fiera cayó en las redes que un
cazador le había tendido y como, a pesar de su fuerza,
no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos.
El ratoncillo, al oírlo, acudió presuroso y rompió
las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño exprisionero cumplió su promesa, y salvó la vida del rey de los animales. El león meditó seriamente en el favor  que acababa de recibir y prometió ser en adelante más generoso.


MORALEJA:
En los cambios de fortuna, los poderosos necesitan la ayuda de los débiles.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Meloncillo


Bien, en la adivinanza que les puse la respuesta más acertada fue la de El Señor de los animalillos: quien intuyó que el animale en cuestión era una mangosta rayada. Concretamente la subespecie europea, el meloncillo. Ello me impulsa a escribir un poco sobre este enigmático ejemplar de la fauna ibérica, que irónicamente, no es de origen ibérico.

En efecto, es un habitante del África, un inquieto depredador que conocemos más comunmente como mangosta de Egipto. Fue introducido por los comerciantes árabes en la España de la ocupación islámica, pues era muy apreciada como mascota y como exterminadora de serpientes. De hecho esto es lo que siempre ha caracterizado a este pequeño carnívoro, su encarnizada enemistad con los ofidios, de quienes burla su mordedura venenosa para devorarlos en el acto. Sin embargo, en otra ironía, se le ha venido a identificar con estos reptiles al ponerle el sobrenombre de "serpiente peluda" debido a su forma alargada y escurridiza al deslizarse entre los matorrales y su costumbre de viajar en fila india podría decirse, al poner la punta del morro bajo la cola del siguiente cuando viajan en grupos. De noche o en el día, este singular medio de locomoción los hace lucir en efecto como un cuerpo ondulante y enigmático en medio de los arbustos. Lo cual nos lleva a otro de sus míticos sobrenombres: el diablo de los matorrales.

No sólo aterroriza a las serpientes y lagartijas, también se da un festín de conejos siempre que puede: ese quizás sea el lado negativo del meloncillo, un aminal que en lo particular se me hace simpático, pues con su gran capacidad de adaptación y su rendidora tasa reproductiva, le hace una feroz competencia a los depredadores nativos, como el lince ibérico o las aves rapaces. Pero esto es algo que sucede en todas las especies introducidas, terminan por causar estragos en los ecosistemas de donde no son originarios. Por eso quizá la asociación de caza acaba de proponer que sean también objeto de caza.

El control de estos animales parece hacerse necesario, pero les quisiera confesar que haciendo este post, he llegado a encariñarme con estos animalitos, sobre todo por ese curioso sonido que hacen, y esa escurridiza manera que tienen de moverse, que les valió un lugar en el actual imaginario de la mente humana. Éste es, pues, el meloncillo, un misterioso habitante de los matorrales ibéricos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Ejercicio de describir

           Elena

Es rubia, 
de ojos marrones,
nariz pequeña, 
labios finos.

Es muy  simpática
y graciosa, y te puede 
enseñar rumano.

martes, 3 de mayo de 2011

Lengua ejercicio nº 4 pagina 160

Cuando era pequeña, divertido era,
pues era comer, dormir, y jugar, 
y que buenos tiempos eran aquellos.
con el chupete debajo de la almohada.


Lengua ejercicio nº 3 pagina 158

     Exposición Parque De Los Alcornoques

Datos Practicos

Época de visita: primavera y otoño.
Parajes cercanos: charco de los Hurones. Cueva del Tajo de las Figuras.
Comer y dormir: en el puerto de Galis y en el cercano paraje Mojón de La Víbora sendas ventas ofrecen comidas. En las casas de La Sauceda pueden alquilarse habitaciones, tel. (956) 15 02 02. Hotel San Jorge, Alcalá de los Gazules, tel. (956) 41 32 55. Cámping Patrite, Alcalá de los Gazules, tel. (956) 41 33 41.


Información del parque


Situado al sur de la península, Los Alcornocales -170.000 has.- es el Parque Natural situado más al sur de Europa y el último reducto de la vegetación mediterránea de tipo tropical de la Era Terciaria. Por su situación estratégica cercana al Estrecho de Gibraltar y por sus incomparables condiciones climatológicas, este magnífico enclave natural ha sido punto de encuentro y cuna de civilizaciones desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

 Curiosidades
La historia de un despiste científico, confundir el origen de las muestras,es una de las anécdotas que jalonan el blasón de Los Alcornocales: Como quejigo (del latín cecedium o agalla, debido al sistema defensivo contra insectos que dota a estos robles) figuran dos especies dentro del territorio de este Parque. Una es el quejigo a secas, llamado por la ciencia Quercus faginea, al recordar sus hojas a las del haya (fagus en latín).










































































































lunes, 2 de mayo de 2011

Lengua ejercicio nº 8 pagina 155

8. Observa las viñetas y escribe una historia utilizando estas palabras.

     Esfinge                   alienígena                             gigantesco  

Una tarde aburrida, Ana empezó a leer un libro que le regalaron, y así decia el cuento...
En Egipcio, descubrieron a un alienígena escondido en la esfinge de "Ra" y querían llevarle de vuelta a su planeta.
Ana estaba tan enganchada al cuento que de repente salio el alienígena, era gigantesco, y dijo:
Ana, si quieres saber el final del cuento, tienes que acompañarme para que tu seas la única niña que lo viva.

Ana descubrió el final, pero si vosotros lo queréis saber lo tendréis que leer.


Lengua ejercicio nº 6 pagina 157

6. Completa las oraciones siguientes y escribe una historia con ellas. Subraya en cada una el verbo y el sujeto.

El otro día apareció en mi ventana un pájaro.

Yo se lo dije a mis amigos.

Entonces lo acogimos en casa.

Después, todos les dimos de comer.

Al final, lo soltamos, y se fue con su familia.