jueves, 24 de marzo de 2011

Mejor debutante de la liga

José Salomón Rondón está haciendo una temporada absolutamente espectacular. El delantero venezolano marcha séptimo en la carrera por el Pichichi gracias a sus doce tantos en la Liga. Su media es verdaderamente buena (su promedio es de 0,5 goles por partido, uno cada 165 minutos). Además, ningún debutante en Primera División se mueve en sus cifras. Ni se acercan. Además, a su gran año habría que añadirle los dos tantos de Copa del Rey y los que ha ido sumando con su selección.
Rondón ha marcado los mismos tantos, de momento, que una estrella mundial como el Kun Agüero. Por detrás tiene a gente del caché de Nilmar, Caicedo, Luis Fabiano (ya fuera del Sevilla), Benzema, Negredo, Trezeguet, Aduriz, Kanouté, Forlán... Por encima, sólo tiene cracks de la Liga: Messi, Cristiano Ronaldo, Villa, Rossi, Llorente y Pedro... Campeones del mundo, balones de oro... Ahí es nada.
De momento, Rondón es el jugador revelación de la Liga española. Ya le siguen muchos grandes, pero Ghubn ha sido claro: "Rondón no se vende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario